'

BENEFICIOS DE LA MATRONATACIÓN

LA MATRONATACIÓN es una actividad placentera, afectiva y estimulante, para disfrutar en el agua junto a tu bebé. El agua es un instrumento de enriquecimiento básico desde los primeros meses de vida. Los bebés cuentan con reflejos que hacen posible el progresivo desarrollo de una conducta adaptada al medio en el que se desenvuelven, en este caso en el agua. Durante nueve meses ha estado en flotabilidad en el líquido amniótico, y una vez ha experimentado el parto, ha llegado a la gravedad. Un medio hostil para el bebé, donde además de la gravedad , le vestimos, le atamos a sillitas de transporte, tronas y/o le encerramos en cunas. Limitar la experiencias del bebé a la estancia en la cuna o el cochecito significa reducir el desarrollo tanto físico como intelectual en su primer año de vida.

El objetivo más importante de la matronatación es reforzar el vínculo de amor y confianza entre mamá -papá y bebé, compartiendo una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva.

Una vez que nace el bebé, puedes experimentar  y disfrutar de la matronatación desde los dos meses de vida de tu bebé, en centros especializados en matronatación, con las instalaciones adecuadas, agua de sal y caliente( 32º), como en be-Water, donde realizamos estimulación temprana del bebé en agua de sal, y le enseñamos la técnicas de respiración y flotabilidad, para que aprendan a nadar, realizando inmersiones con el bebé. Es importante saber que a los 8 o 9 meses los bebés pierden algunos reflejos innatos muy importantes y muy útiles. Por eso los bebés que empiezan antes se adaptan mejor que los que empiezan con más de 1 año de edad. Se trata de hacer una experiencia lúdica, divertida, para tomar gusto por el agua.

Para que el bebé esté receptivo es bueno elegir un horario para hacer matronatación, donde el bebé no vaya a tener hambre, ni sueño.

¿Qué conseguimos con la matronatación?

-Fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio.

-Ayuda al sistema immunitario.

-Aumenta el coeficiente intelectual.

-Estimulación temprana del bebé en el agua.

-El bebé ganará confianza en sí mismo.

-Desarrollo de su psicomotricidad.

-Tonificar sus músculos, consiguiendo una buena sujeción de su cabeza y cuello.

-Aprenderá a caminar antes.

-Relajar su sistema nervioso: por lo que duermen más y mejor.

-Aprender las técnicas de respiración y flotabilidad, desarrollando las habilidades vitales de supervivencia.

-Que el bebé, pueda NADAR, con la tranquilidad que supone para los papás, que sobreviva al medio acuático.

 

No hay comentarios todavía ¡Sé el primero!

Deja una respuesta

À
5

Please Wait...